“La Grandeza de Dios está en ocultar sus Misterios, la del hombre en descubrirlos”
La Toráh
El Tarot Rider es un recorrido mágico en busca del conocimiento que se encierra en nuestro interior. Un recorrido existencial en busca de armonía; Un recorrido simbólico de crecimiento y adquisición. Es un alfabeto capaz de representar todos los conceptos del alma humana; Las Cartas del Tarot son un conjunto de dibujos o pinturas simbólicas que expresan todos los Valores Arquetípicos Universales.
A través de las imágenes de cada Arcano (que en apariencia pueden parecer simples) los dibujos, símbolos y colores de los personajes son la llave maestra que abren las puertas del inconsciente para mandar información comprensiva al consciente; ya que si la palabra es el lenguaje del consciente, el símbolo es el lenguaje del inconsciente.
El Tarot Rider sirve para muchos propósitos y todos ellos convergen en uno solo: EVOLUCIONAR.
Desarrollar nuestra intuición y percepción personal, controlar nuestras emociones, mejorar nuestra capacidad mental y una de las cosas más valiosas del Tarot es: el Poder Interno que podemos despertar para disolver y coagular (con nuestro pensamientos y deseos) todo aquello de nuestra vida que queremos cambiar, ya sea para eliminar una situación difícil o crear nueva y mejores circunstancias.
SOLVE ET COAGULA
Podemos decir que el Tarot Rider entendido correctamente y trabajado mágicamente es “UNA EXCELENTE AYUDA”.
Con el Tarot, utilizado con un enfoque psicológico podemos resolver muchos de nuestros problemas, aclarar dudas y encontrar soluciones. A veces nos ayuda a comprender y otras a aprender o a manejar situaciones.
El sabio lenguaje de los 22 Arcanos Mayores del Tarot, nos alertarán sobre sucesos del futuro y los caminos más convenientes a seguir, así también como nos alertarán sobre inconvenientes, problemas o trabas, y nos marcarán los cambios favorables o posibles soluciones.
Los 56 Arcanos Menores Del Tarot Rider, nos darán una información más específica sobre lo consultado o trabajado mágicamente.
Es muy importante siempre el pensar en positivo y tener confianza en la ayuda que puede brindarnos el Tarot, que nos conducirá por esos senderos cuyo fin es ayudar a aclarar, a cambiar cosas o a modificar algunas circunstancias, aún en los momentos más difíciles, o de más desesperación. Debemos aprender que de nada vale tener una actitud negativa o trágica frente a la vida, siempre es mejor buscar caminos que nos ayuden, buscar orientación y consejo de las personas que corresponda, y siempre hacerlo con optimismo.
Todos disponemos de una enorme sabiduría interior, así como tiempo y objetividad para sacar a relucir esa riqueza que nos permita ayudarnos y poder ayudar a los demás. Muchos de estos valores que llevamos dentro, salen al exterior con el estudio correcto del Tarot y la base se encuentra en la simbología e ideogramas que contienen cada una de esas cartas.
Los 22 Arcanos Mayores del Tarot encierran todas las Fuerzas Arquetípicas de la vida y los Estados de Conciencia del Ser humano.
La profesora Sara Verena, enseña en sus Cursos de Tarot el METODO más efectivo para conectar con la energía o esencia que están dentro de cada uno de los Arcanos. Las lecciones las da de una forma gradual para que el estudiante aprenda a contemplar, abrir y manejar mágicamente la energía de cada Carta de Tarot y siempre de una forma “Ordenada y Equilibrada”.
Nuestros estudiantes terminan adquiriendo un conocimiento profundo del significado de las Cartas del Tarot, sus Lecturas y su relación con la Conciencia Humana.